Héctor Abad Faciolince
"... velludo como una oveja negra..."
"La música sustituye la realidad, que a veces es insoportable."
"Lo que no sirve, se bota."
"El mismo Buñuel lo decía así cuando escribe que lo único bueno de envejecer es que desaparece ese angustioso y terco e insaciable apetito sexual. El animal ha muerto o casi muerto, decía otro."
"... el que reza y peca empata."
"Soy esa fuerza que siempre quiere hacer el mal y acaba provocando el bien." Juan Villoro
"... el lenguaje del cine son las imágenes y el diálogo... déjales el cine a los que de verdad saben pensar con imágenes y diálogos que precisan el movimiento."
"Jesús es el judío con más clientela de todos los tiempos. Su herejía se volvió mucho más exitosa que la religión original."
"Este mundo es tan extraño que todo es posible, hasta la Santísima Trinidad." Jorge Guillermo, padre de José Luis Borges
"... un huérfano con los padres vivos."
"Casi todos los celos de los hombres son sexuales."
"Hay sin duda dulzura y suavidad cuando se entra a formar parte de una familia; salir de ella, en cambio, es siempre una experiencia desgarradora, sobre todo cuando hay niños y cuando no hay un motivo real por el que se ha tomado la decisión de alejarse. Hace falta entusiasmo para entrar, pero tiene que sobrar valentía - a veces maquillada de indolencia y cinismo - para irse."
"Once you try black, you never go back."
"... quien ama solo con la mente se queda a mitad de camino, igual que quien ama solo el cuerpo está condenado a que su amor no dure en la vejez."
"Hazme casto, pero todavía no." San Agustín
"Desmayarse, atreverse, estar furioso,áspero, tierno, liberal, esquivo,alentado, mortal, difunto, vivo,leal, traidor, cobarde y animoso;no hallar fuera del bien centro y reposo,mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,enojado, valiente, fugitivo,satisfecho, ofendido, receloso;hüir el rostro al claro desengaño,beber veneno por licor süave,olvidar el provecho, amar el daño;creer que un cielo en un infierno cabe,dar la vida y el alma a un desengaño;esto es amor, quien lo probó lo sabe." Lope de Vega
"Era mejor no hablar, no pensar, y solamente recibir."
"El único pecado mortal que podemos cometer, el único, es la infelicidad."
"Rosas y espinas van unidas."
"- Tengo miedo de lo que el presente, cuando sea pasado, me hará en el futuro.
- El pasado no existe y el futuro es ya. Todo es presente."
"Él se sentía mucho más a gusto con las mujeres que con los hombres."
"... ya no se está creando y educando un público para el futuro del cine en las salas. Es uno de esos placeres que parecen en vía de extinción: la oscuridad, el silencio y la expectación maravillosa de una sala llena de personas que ven la misma historia al mismo tiempo y reaccionan de distintas maneras."
"La medicina es el arte de acompañar con palabras griegas y latinas al sepulcro." Jardiel Poncela
"El cerebro es embustero. El corazón, verdadero." Refrán
"No se preocupe por su corazón; este le va a durar toda la vida." Chiste entre cardiólogos japoneses
"... la muerte no le ocurre a quien se muere, que ni cuenta se da, sino a quienes quedamos vivos. LA muerte es un asunto de los vivos y no de los muertos porque solo los vivos la sentimos y padecemos."
Lista de las películas para un "Festival de cine infantil" en Semana Santa:
1. Adiós, muchachos (Au revoir les enfants), de Louis Malle, con Gaspard Manesse
2. El libro de la selva (The Jungle Book), de Disney3. El pequeño salvaje (L’enfant sauvage), de Truffaut, con el mismo director en el papel del protagonista4. Luna de papel (Paper Moon), de Peter Bogdanovich, con Ryan O’Neal y Tatum O’Neal5. El temible burlón (The Crimson Pirate), de Robert Siodmak, con Burt Lancaster6. La princesa prometida (The Princess Bride), de Rob Reiner, con Mandy Patinkin7. El navegante (The Navigator), de Buster Keaton8. Mi planta de naranja lima (Meu pé de laranja lima), de Aurélio Teixeira9. La guerra de los botones (La guerre des boutons), de Yves Robert10. Tiempos modernos (Modern Times), de Charles Chaplin
De ñapa, el Domingo de Resurrección, les puso una ópera: La flauta mágica, en la versión cinematográfica de Bergman